Descubre los beneficios de la lectura en el Día del Libro 2020
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Este 23 de abril se celebra el día del libro 2020. Una bonita fecha en la que no hay excusa para leer un buen libro. ¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
Pues muchos porque aporta que nuestra mente esté activa. ¡Así que pon un libro en tu vida!
Desde bien pequeños aprendemos a leer, pues en los libros está la magia para que podamos aprender y también estimular nuestra imaginación.
Comprensión lectora
Es fundamental que los niños fomenten la lectura a diario. Ahora que estamos en confinamiento, a causa de la pandemia del coronavirus, lo tienen más fácil para leer aquellos libros que estaban tiempo en la estantería. Entre otros, se usan para la comprensión de textos, es decir, entender qué nos dicen estas frases para contextualizarlas de manera general.
Aprendemos a escribir
Dirigido tanto a niños como a mayores, cuando leemos nos fijamos en cómo están escritas las palabras y las frases, por lo que con esto mejoramos nuestra gramática y enriquecemos nuestro vocabulario. Es decir, aprendemos a escribir y a hablar.
Estimula la memoria
Cuando leemos imaginamos personajes, situaciones y lugares. Esto fomenta nuestra memoria para el día a día, y la podemos desarrollar mucho más a lo largo de la vida.
Un hobby más
En estos días de confinamiento, se aconseja fomentar la lectura y mucho mas en el día del libro 2020. Así uno de los beneficios de la lectura es que es un hobby más y se nos pasa el tiempo volando.
Mayor concentración
Leer precisa de una importante concentración, si no nos estamos enterando de lo que pone en cada libro. Es una buena medida para que desarrollemos una mayor concentración y nos focalizamos en una sola cosa.
Nos relaja
Ante el estrés se pueden hacer muchas cosas, como ejercicio físico. Por tanto, nos relaja y aleja del estrés para obtener bienestar, para encontrarnos mucho mejor.
Coleccionamos historias
No hace falta tener una gran cantidad de historias para leer pero sí las suficientes como para que la lectura no pare en nuestra vida. Así nos basamos en coleccionar historias. Aunque el libro en papel es la mejor opción, ya hace años que el libro electrónico está en nuestras vidas.
Temas:
- Día del libro